Congreso Internacional del Vino en Andalucía

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido nombrada presidenta del Comité de Honor del Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), que se celebrará entre los próximos días 13 y 15 de Septiembre en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Este Congreso, organizado por la Academia Andaluza de Ciencia Regional con el apoyo logístico del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, tiene por objetivo analizar el potencial de crecimiento sostenible y las ventajas competitivas en el escenario global de un sector estratégico en la economía andaluza, como es el vitivinícola.

Bajo el lema genérico “Nuevos retos internacionales. 500 años después de la Primera Vuelta al Mundo”, más de un centenar de representantes de universidades andaluzas, así como de otras comunidades autónomas y de otros países, de institutos y centros de investigación y de empresarios del sector participarán en mesas redondas, presentaciones y conferencias desde diferentes perspectivas como la investigación, la especialización, la innovación, la internacionalización, el enoturismo, la arquitectura, la historia y la cultura del vino, todo ello se puede consultar en el programa publicado en la web del Congreso.

Andalucía Sabor 2017

Susana Díaz en la pasada edición de Andalucía Sabor

Este Congreso tiene entre sus objetivos, según declaran sus organizadores, realizar una reflexión seria y profunda sobre la industria del vino en Andalucía y promover el debate sobre sus nuevos retos de  internacionalización. Para ello consideran que este Congreso debe convertirse en un foro abierto en el que los distintos agentes económicos y sociales (universitarios, investigadores, profesionales, viticultores, gerentes, bodegueros, directores, Consejos Reguladores de Origen e Indicaciones Geográficas, etc.) expongan sus ideas, iniciativas y propuestas, con el fin, de planificar, implementar y mejorar las nuevas estrategias y su posición en el contexto internacional.

Desde la tradicional villa vinícola de Sanlúcar de Barrameda, los organizadores invitan a participar en este Congreso a la comunidad académica y al conjunto del tejido productivo andaluz relacionado con la agroindustria del vino y a cuantas personas puedan estar interesadas en el apasionante mundo de vitivinicultura.