GM Chef

Bajo la organización y patrocinio del Grupo GM Cash, tendrá lugar el próximo martes en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Heliópolis de Sevilla, la semifinal del concurso de jóvenes cocineros “GM Chef alimenta tu talento”.

Eugenia Lorente, del IES Cap De L’Aljub, en Santa Pola (Alicante) y su receta “Deconstrucción de gazpacho manchego”, que la ha llevado hasta la siguiente fase: ¡la Gran Final de GMchef!

GM Food ha organizado, a través de su marca GM Cash, la tercera edición del concurso GM Chef, un certamen nacional donde participan más de 600 alumnos de 80 escuelas de hostelería de toda España.

El concurso quiere apoyar a los futuros cocineros, a la vez que se fija en el formato tapa como seña de identidad internacional de la cocina española y como producto representativo de nuestra cultura gastronómica.

Cuatro productos al menos de la marca propia Gourmet de GM Cash deben formar parte de la receta original elaborada por cada concursante, que debe pensarse con un formato para comer en uno o dos bocados. Desde finales de Septiembre hasta finales de Octubre, están teniendo lugar las semifinales regionales, de donde saldrán cinco alumnos de cada zona que accederán a la gran final nacional, que se celebrará el próximo 19 de Noviembre en el prestigioso Espai Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

Ganadores y participantes de la semifinal en la zona Levante y Baleares

Magníficos premios de formación profesional esperan a los ganadores. El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de dos estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elías, Brand Ambassador de GMcash, de una estrella Michelin.

El jurado de la semifinal que se celebrará el martes en el IES Heliópolis de Sevilla, estará compuesto por el chef Xanty Elías, del restaurante Acanthum (*) de Huelva, el chef Gonzalo Jurado, de Tradevo (Sevilla), el periodista gastronómico Pepe Monforte, el miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Juan Andrés Haurie y el Director Regional de GM Food Ibérica Zona Andalucía, Antonio Colsa.

Como colofón a la jornada, el chef Manuel Alonso y el ex jefe de sala en Quique Dacosta, Didier Fertilati, protagonizarán un showcooking con varias elaboraciones.