Hay un mapa de la provincia de Sevilla cuajado de banderitas azules con dos pajaritos picando de un plato. Son los puntos donde se encuentran los beneficiarios del Banco de Alimentos de Sevilla. Una institución que, siguiendo los pasos del primer fundador de los bancos de alimentos mundiales, John Van Hengel, que instauró el primero en 1966 en Phoenix, Arizona (USA), nace en Sevilla en 1995, para hacer llegar a las personas con menos recursos, los alimentos básicos necesarios para una alimentación digna.

Cientos son los sevillanos que, a lo largo de las numerosas campañas que el Banco de Alimentos de Sevilla y otras instituciones a su favor organizan durante todo el año, se ponen el peto azul y pasan horas a las puertas de los supermercados y grandes superficies, recogiendo los donativos que cualquiera que haga su compra tenga a bien dejarles. Nada de dinero, sino los imprescindibles alimentos básicos: leche, arroz, legumbres, meriendas y lácteos para los más pequeños, todo viene bien para quien apenas nada tiene.

Como todos los años en fechas prenavideñas, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza un concierto benéfico en el Teatro de la Maestranza. Será el próximo 15 de Diciembre y contará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Manuel Bustos, junto con la participación del violonchelista Antonio Serrano y la Escolanía de los Palacios. En el concierto se interpretaran obras de Dvorák, Beethoven, Rossini, Verdi, Gerónimo Giménez, Ruperto Chapí y el propio Manuel Bustos.

La ocasión y el marco merecen un lleno, disfrutar de grandes obras musicales en el Teatro Maestranza a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla sabiendo que el fruto de la taquilla irá a conseguir una mejor Navidad para muchos de nuestros conciudadanos, es disfrutar ayudando.

Gastrobaris Magazine es una revista de gastronomía, y la gastronomía también puede y debe ser solidaria, este es nuestro granito de arena, o de arroz, si ustedes gustan.