Septiembre acogerá la primera cata de la nueva temporada patrocinada por nuestra revista e impartida, en este caso, por nuestro co-director y redactor Javier Compás, reconocido experto en vinos con una trayectoria de veinte años en el mundo del vino y con muchos cursos de catas impartidos en su haber.

Para comenzar esta temporada de catas y a las puertas del otoño, Javier Compás propone una cata maridada donde se podrán degustar cinco tipos de quesos españoles junto con cinco tipos de vino también de diversas zonas de España.

Todos los quesos de la cata están protegidos por Denominaciones de Origen que amparan su calidad y garantizan su tradicional manera de elaboración. Además con la garantía del proveedor, la distribuidora TGT Sequesa, la más importante comercializadora de quesos de calidad de Sevilla.

Se cataran quesos de la D. O. P. Ibores, procedente de leche cruda de cabras serranas, retintas y veratas de la zona cacereña de Trujillo. D. O. P. Idiazabal, queso elaborado exclusivamente con leche cruda de ovejas de las razas Latxa y Carranzana, procedentes de zonas del País Vasco y Navarra. Quesos navarros de la D. O. Roncal, elaborado con leche cruda de ovejas que se crían en los siete municipios del Valle del Roncal. Se probará también el tradicional queso de la D. O. Queso Manchego, queso prensado elaborado con leche de oveja manchega. Por último, se catará un queso potente y picante como el Cabrales asturiano de la D. O. P. Cabrales, quesos elaborados con leche procedente de ovejas, cabras y vacas de la zona amparada, en el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, alimentados en pastos de montaña.

Javier Compás realizará una selección de cinco vinos que, cada uno de ellos, acompañarán a cada uno de los tipos de queso. Vinos que intentarán justificar su armonización y cómo se complementan queso y vino en las sensaciones organolépticas percibidas por los catadores.

La cita será el próximo martes 18 de Septiembre en el reservado de la primera planta de Buentrago Alfalfa, previa reserva de una de las escasas plazas disponibles.

Tfno. de reserva: 637 56 33 42
Correo: jc@gastrobaris.com