Con el tradicional concurso de cata de vinos dirigido a alumnos de las escuelas de hostelería de Sevilla, se inauguró este viernes 20 de octubre, la octava edición de la Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, en la gran carpa del patio de la Diputación de Sevilla en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense.

El jurado presidido por Julián Navarro con los alumnos finalistas

La muestra se desarrollará durante todos el fin de semana, hasta el domingo por la tarde y, paralelamente a la visita a los distintos stands, se podrá asistir a diversas degustaciones presentación, de bodegas y destilerías presentes en la muestra.

En cuanto a la cata de vinos y concurso de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Sevilla, este año ha cumplido su quinta edición. Una vez más los jóvenes sumilleres, se han aplicado en la descripción de los vinos presentados y en los conocimientos que poseen del mundo del vino. Tras la cata de cuatro tintos de la provincia, los quince alumnos presentes en la fase final, tuvieron que describir la cata y acertar el nombre del vino seleccionado por el jurado, en este caso Overo de Diputación de Sevilla de Lebrija.

Fase clasificatoria

Cuatro alumnos pasaron a la gran final del certamen, dándose la circunstancia que tres de ellos, pertenecen al mismo instituto, el IES Atenea de Mairena del Aljarafe, son: María Cordero, Rubén Torreño  y Adrián Montaño, el cuarto finalista fue Jesús Muñoz de Rivera del IES Maese Rodrigo de Carmona.

En la gran final se le describieron a los alumnos cuatro blancos de la provincia, posteriormente el jurado seleccionó el vino Villarejo Blanco de Colombard de Bodegas Puerta Marisma de Alcalá de Guadaira,

El jurado tras la prueba en el stand de Bodegas La Margarita

que los alumnos cataron a ciegas para tratar de concretar de que vino se trataba y realizar la correspondiente nota de cata. Tras la deliberación del jurado resultó ganador de la prueba el alumno del IES Atenea, Rubén

Torreño.

Las actividades de la Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, continúan este sábado 21 con actividades desde las 11:30 de la mañana, hasta las 14:00 horas, que culminarán con la degustación de los vinos de Bodegas Puerta Marisma de Alcalá de Guadaira y de Bodegas Salado de Umbrete.