Cocina Friki

Libros Cúpula, en su colección de libros gastronómicos, saca a las librerías este Cocina Friki de Cassandra Reeder. Recetas no oficiales de Minecraft, Juego de Tronos, Harry Potter, Twin Peaks  y muchas otras series, películas y juegos de culto.

Los platos que degustan los personajes de ficción con más seguidores, las recetas más famosas que llenan las mesas de las películas y series más populares. Se han plasmado en un libro que, a partir de las imágenes, construye las recetas de todos esos platos para que comamos como lo haría Tyrion Lannister o los alumnos del colegio Hogwarts.

Los pastelitos con semillas de El Señor de los Anillos, el zumo de calabaza o el pastel de roca de Harry Potter, , el planeta helado de Firefly, el estofado de rollitos de col verde de Final Fantasy y otros muchos platos de harán las delicias de miles de frikis. Hasta 50 sencillas elaboraciones que puede realizar cualquiera que siga las instrucciones paso a paso que se detallan en las páginas del libro, ilustradas con cuidadas fotografías y divertidas imágenes que aluden al tema de cada receta.

Comedor de Hogwarts

¿Quieres beber el zumo de Jawa de Star Wars? Una bebida que aparecía en el Episodio II: El Ataque de los Clones, cuando una camarera androide se la ofrece a Obi-Wan Kenobi y a Dex durante la cena. O los Fideos de Dragón Blanco de Blade Runner: La primera vez que vemos Deckard, se encuentra esperando sitio en el restaurante White Dragon. Enseguida lo llaman para sentarse. Pide cuatro de algo que ve en el menú, pero el chef, que habla en japonés, le insiste en que con dos tiene suficiente. Deckard desiste de pedir los cuatro, pero opta también por unos noodles. Su aspecto es muy anodino, pero a Deckard parecen gustarle mucho. Ambas recetas están en el libro.

Es el segundo libro que publica Cassandra Reeder, una autora y cocinera que arrasa en internet con su web sobre recetas basadas en el mundo de la ficción. Durante casi una década ha ayudado a otros frikis y nerds de todo el mundo a trasladar sus universos de ficción favoritos en sus platos a través de su web.