Lidl

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la Delegada Territorial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull, inauguraron, junto al director del establecimiento, personal y medios invitados, el nuevo Lidl de la Carretera de Carmona con avenida Alcalde Manuel del Valle, acto que, tras los discursos, contó con la cocina en directo del televisivo chef Enrique Sánchez y del también cocinero, Luis Portillo.

Foto de familia en el nuevo Lidl

Lidl abre su novena tienda en Sevilla y crea veinticuatro nuevos empleos, incrementando su presencia en Andalucía, donde genera ya el 0,8% del PIB de la región y apostando por el producto andaluz, principalmente fruta y verdura, comprando por valor de 1.200 millones de euros, exportando el 85% a sus más de 10.800 tiendas en 32 países.

El nuevo Lidl sevillano ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, con una sala de ventas de 1.500 m2, con gran protagonismo de productos frescos y de origen andaluz (fruta y verdura, aceite de oliva, carne y pescado fresco, aceitunas y otros productos). En su planta baja cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento.

Tras la presentación a los medios del martes 17, el nuevo Lidl abre sus puertas al público el jueves 19 celebrando una feria gastronómica andaluza con degustaciones de productos de la región. Como gran anticipo, el televisivo chef

Enrique Sánchez protagonizó, junto al cocinero de Arahal, Luis Portillo, una sesión de cocina en directo,

Flamenquín de verduras y atún de Enrique Sánchez

donde ambos elaboraron una original receta de Flamenquín vegetariano, adaptando el formato del típico flamenquín andaluz pero utilizando un tradicional pisto de verdura envuelto en atún en conserva.

Un pequeño aperitivo para los invitados, fue el colofón de esta inauguración para medios de comunicación, comunicadores gastronómicos y otros invitados, que tuvimos ocasión de recorrer cómodamente las amplias calles de la que, probablemente, es la mayor sala de tienda de un Lidl en Sevilla.