cm by carlos moro

Carlos Moro, Presidente de Bodegas Familiares Matarromera, estuvo hace pocos días en Sevilla, presentando los nuevos vinos elaborados en Rioja en la nueva bodega que se llama Bodegas & Viñedos Carlos Moro, adquirida en 2014 en San Vicente de la Sonsierra. En dicha ocasión tuvimos ocasión de compartir con él un buen rato donde nos contó, siempre con el apasionamiento que le caracteriza, sus ilusiones y proyectos con la nueva bodega y sus vinos.

Traemos hoy uno de los vinos presentados, en concreto se trata del tinto CM by Carlos Moro 2015. Un monovarietal de Tempranillo que se viste con una elegante botella borgoñona que lleva grabado en su cuello el nombre y el escudo de la bodega y cuya etiqueta respira tradición puesta al día y buen estilo, en la misma aparece el número correspondiente de esta edición limitada a 79.850 botellas de 75 cl. y 2.995 magnums.

Este vino responde al diseño más personal de Carlos Moro dentro de la gama de vinos que la

Carlos Moro

bodega elabora en Rioja. Un vino que respira clase, se nota enseguida que está creado para durar, para crecer en botella. De hecho aún se aprecia una fuerte astringencia, aunque de taninos nobles, le falta botella para redondearse, no obstante, esa impresión en cata, se mitiga cuando con el vino acompañamos una comida, se crece y suaviza su aún aspereza de juventud, fue lo que sucedió cuando lo probé con una cinta de solomillo de cerdo al horno y, después, con un poco de queso de Roncal, magníficas ambas armonías.

Cepas de Tempranillo de entre 25 y 80 años dan vida a este vino, que se cría durante 12 meses en barricas de roble francés (65%) y americano (35%). La cata en sí nos muestra un vino de un bonito color rubí intenso. En nariz destacan aromas de frutos rojos y notas de crianza. En boca tiene cuerpo y viveza, moras y arándanos se arropan con la elegante cremosidad de una madera de calidad, trago largo, fresco y persistente que nos deja un nítido recuerdo a rioja de calidad.

PVP aprox.: 15,00 €