Tras la semifinal andaluza celebrada en Málaga, serán tres sevillanos, un gaditano y una malagueña, los cocineros que representen a la región en la final nacional del prestigioso certamen Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva. El jurado, entre los que se encontraban los chefs andaluces con dos estrellas Michelin, Angel León y Dani García, el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, el Jefe de Cocina y Tutor de la Escuela de Hostelería de Sevilla de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra y la hija del Presidente de la Academia Nacional y asesora de proyectos gastronómicos, Alejandra Ansón.

cruzcampo-01Los sevillanos clasificados para la final han sido los cocineros, Daniel León, Antonio Bort y Demetrio Serrano, quien oficia en los fogones del recientemente abierto en Sevilla, El Pasaje de Santa María la Blanca y cuya labor ha sido muy valorada por el jurado, según nos ha transmitido uno de sus miembros. Marta Ghigliotti representará a Málaga y Miguel Angel Herrera a Cádiz.

La semifinal de Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva se ha celebrado en el restaurante malagueño El Limonar, donde los 30 cocineros seleccionados previamente, han tenido que elaborar una tapa de creación propia que, entre otros factores como la creatividad, el equilibrio de sabores, las texturas, etc., armonice con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Las propuestas de los cinco finalistas: Foie, lomo y callos de bacalao, Oído cochinillo, Trucha marinada sobre pan de aceitunas y altramuces, Tartar de chivo malagueño y Sopas tostadas respectivamente, basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con Cruzcampo Gran Reserva, les han hecho pasar a la final que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Madrid junto a los cuatro img_8856finalistas de Madrid, de los cuales saldrá un ganador, el nuevo Maestro de la Tapa de Cruzcampo Gran Reserva. 

Tanto Dani García como Angel León, han elogiado el gran nivel presentado, de hecho, se ha incluido a un finalista más de lo previsto, dada la calidad de las elaboraciones. La tercera edición de Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva espera a los finalistas el próximo lunes 21 de Diciembre en Madrid.