Una nueva añada del glamuroso rosado Chivite Las Fincas, colaboración de la histórica familia bodeguera navarra Chivite y la familia de la alta cocina española, Arzak, ve la luz en este luminoso mes de Mayo.

Chivite Las Fincas rosado no es un vino amparado bajo la Denominación de Origen Navarra, sino que ostenta en su etiqueta de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra Tres Riberas, un apelativo que se creó en 2008 que circunscribe la comarca regada por los ríos Arga, Ega y Aragón.

Una botella de cuidado estilo deja ver el rosado pálido de un vino elaborado con las variedades tintas Garnacha (65%) y Tempranillo (35%), que lleva la firma del afamado hostelero Juan María Arzak. Su elaboración sigue las pautas de los tradicionales rosados navarros, con un suave sangrado de la uva que proporciona el delicado mosto lágrima con el que se consiguen los delicados sabores de este vino.

La familia Chivite remonta su historia bodeguera a 1647, once generaciones apegados a la cultura del vino que desde hace más de 35 años, elaboran algunos de los rosados más populares de España. Recordamos su Gran Feudo, uno de los más consumidos de la historia, para disfrutar ahora de un rosado de corte más actual.

Viñedos de Bodegas Chivite

Chivite Las Fincas rosado 2016 se ha elaborado con uvas procedentes de unas de las añadas más secas, en su última fase, que se recuerdan, retrasando la maduración de los granos que llegaron al final del ciclo en un perfecto estado sanitario.

En nariz resulta un vino de marcada frutalidad donde destacan los frutos rojos como la granada, la cereza, la fresa y la frambuesa. Con untuosidad en la boca, es suave aunque con una buena acidez que le proporciona una sensación refrescante, con una persistencia que quizás sorprende en un vino que comienza tan suave.

Recomendado su consumo de 10º a 12º C, admite incluso degustarse más frío para encajar perfectamente en el cálido final de primavera y verano. Ensaladas, mariscos, pescados, carnes blancas y ciertos arroces y pastas, se verán perfectamente acompañados por este rosado.

Tercera añada de un vino del que se embotellan 125.000 unidades de 75 cl. y 2.000 magnum, que vestirán de estilo las mesas y que darán un magnífico nivel a cualquier barra que lo exponga en atractivos enfriadores con hielo y agua.

PVP aprox.: 9,90 €. Magnum, 25 €.