Bodegas Chivite es una bodega familiar de larga tradición en Navarra. Sus vinos son embajadores de los de su tierra en toda España y, en particular, su rosado Gran Feudo, ha sido una referencia en los vinos navarros de esas características.

Chivite Las Fincas Rosé 2015Chivite Las Fincas 2015 es la segunda añada que se presenta al mercado de este nuevo rosado de la casa Chivite. Un color más pálido, en sintonía con las nuevas modas que llegan del sur de Francia, para un vino elaborado con uvas Garnacha (54%) y Tempranillo (46%), que han permanecido durante cuatro meses sobre sus propias lías.

El nuevo rosado se etiqueta bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas, denominación creada en 2008 por iniciativa de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra, amparando a cualquier vino navarro que no pertenezca a la D. O. C. Rioja.

En cata, aparte de su pálido color rosa, ya mencionado, nos encontramos con un vino fino y elegante, muy fresco, de buena acidez, que presenta en nariz sutiles notas afrutadas y de pétalos de rosa. En boca, su finura no excluye cierta untuosidad que le proporciona cuerpo y buena persistencia. Un vino ideal para la primavera – verano, pudiéndose disfrutar frío con toda clase de aperitivos, arroces, pescados, pastas y carnes ligeras.

El vino se elabora con uvas procedentes exclusivamente de la Finca de Legardeta, pago familiar de la familia Chivite situado en una situación muy al norte, lo que le confiere unas características especiales.

El diseño de este rosado responde a la estrecha colaboración entre la familia de bodegueros Chivite y la familia de cocineros Arzak, sirviendo también de homenaje, como se muestra en su elegante botella, al chef Juan María Arzak.

La historia bodeguera de la familia Chivite se remonta a 1647, estando vinculados durante once generaciones a la viña. Chivite es una de las familias con más tradición bodeguera de España.

Chivite

Guardar