chicharrones sevillanos

Siempre he dicho que un buen bar que se precie de serlo, ha de tener buenas aceitunas. De la misma manera que si tienes chicharrones mejor que sean buenos y no esos correosos “inmasticables” que algunos dispensan sin reparo.

José Roblas Cabo

Los chicharrones en Sevilla son muy populares y los de José Cabo toda una garantía de calidad, textura y sabor. Hacia 1952 D. José Cabo Cabilla, funda una empresa en la calle Afán de Ribera de elaborados cárnicos que despunta con todos sus productos pero, especialmente, con el chicharrón (el de aquí de siempre) ampliando posteriormente su catálogo con mantecas, carnes mechadas, chicharrón de Cádiz y otros.

En la actualidad José Roblas Cabo dirige la empresa familiar, situada en El Polígono Industrial de Montequinto, proporcionando trabajo a unas 22 personas. En ella se preparan al día unos 500 kgs. de este rico aperitivo de la forma tradicional: Tacos de panceta y de tocino de papada especiados con ajo, pimentón, orégano, etc. y fritos directamente en manteca de cerdo durante una hora y media.

Distribuyen básicamente a hostelería y tiendas de alimentación, pero esta maravilla de la firma José Cabo ha trascendido ya a la barra de bares y restaurantes y se empieza a incluir como parte de los aperitivos de bodas y otras celebraciones enrolados en coquetos cucuruchos de papel encerado.

José nos cuenta orgulloso que a día de hoy venden por toda España, donde se empieza a descubrir el sabor intenso y la textura especial de los chicharrones tradicionales sevillanos.

Un producto muy de aquí que se consume usualmente a pie de barra y con una cervecita de acompañante. ¿A quién no le gusta un buen chicharrón? Pruebe los chicharrones de José Cabo inconfundibles de sabor y calidad. Y repetirá siempre que pueda.

José Cabo, Productos Artesanos

Pol. Ind. Fuentequintillo

C/ Vía Salaria, 6 – Montequinto

Carnesjosecabo.es