de Tragaldabas
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

El concepto restaurante privado se refiere a la posibilidad de disfrutar del restaurante Tragaldabas en exclusiva. Enrique Sánchez, chef ejecutivo del restaurante y uno de sus propietarios, explicó a los invitados asistentes a la presentación, este nuevo concepto de restaurante.

El chef Enrique Sánchez presenta los nuevos servicios de Tragaldabas

Efectivamente se trata, explicó el chef, de poder reservar Tragaldabas en exclusiva para un grupo, literalmente cerrarlo al público y que quede a disposición de un grupo privado, empresa, institución o, simplemente, personas particulares. Esta opción está disponible de lunes a jueves, siempre que el restaurante, naturalmente, esté libre de reservas previas.

Las posibilidades son múltiples, desde meras reuniones de amigos, foros, presentaciones, cumpleaños, fiestas. Dentro de estas reservas existe la posibilidad incluso de reservar la cocina, elegir menús, disponer del personal del restaurante. Los menús se hacen para grupos desde 15 a 20 personas.

Tempura de berenjena

A la presentación asistieron, además del equipo de Gastrobaris Magazine, instituciones como PRODETUR, de la Diputación de Sevilla, con su Gerente, Amador Sánchez, al frente, asociaciones privadas como ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), representada por su vicepresidente, Francisco Guerrero y su Director – Gerente, Rafael Domínguez, también otros medios especializados y diversas empresas privadas.

Salmorejo

Tras la corta presentación a cargo de Enrique Sánchez, se sirvió un aperitivo donde los invitados tuvieron ocasión de disfrutar de la cocina de Tragaldabas, con unas tapas perfectamente ancladas en la tradición de la cocina andaluza, con una puesta al día que no enmascara ni el producto ni las recetas originales, al contrario, las resalta. Así probamos una excelente Ensaladilla rusa, un muy buen Salmorejo, unos fritos conseguidísimos, como las croquetas de jamón, la tempura de berenjenas o, muy destacables, las bolas de chorizo con crema de orejones. Llamativo el caldero de Arroz de pato con espárragos verdes y setas de temporada, muy sabroso. Para terminar con una riquísima leche frita y unos piononos de Santa Fe.

Caldero de arroz

Muy interesante el vino blanco servido, La Sastrería (D. O. Cariñena), elaborado con uva Garnacha Blanca, un hallazgo, untuoso y con envolventes notas de fruta carnosa blanca y florales. De la misma bodega, un tinto de uvas Garnacha y Cariñena fresco y frutal, pero algo áspero aún en el paladar. La Sastrería es un proyecto exclusivo de la Bodega de Makro, consistente en varios tipos de Garnacha de distintas regiones vinícolas españolas.

Las reservas para el restaurante privado de Tragaldabas, se pueden realizar a través del teléfono 615 44 66 55 o del correo electrónico lararomanos@restaurantetragaldabas.com