chef del mar

El conocido como “Chef del Mar” y artífice del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María (Cádiz), Ángel León, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, se encargará a partir de la próxima temporada de la dirección del Glass Bar del Hotel Urban.

El Chef del Mar

El Glass Bar del hotel Urban de Madrid, un 5 estrellas Gran Lujo, acogerá a partir de septiembre de 2017, las nuevas propuestas gastronómicas del gaditano Ángel León, uno de los máximos exponentes mundiales de la cocina actual basada en los productos del mar.

El bar de este sofisticado hotel de la capital de España, ofrecía hasta ahora una propuesta basada en cócteles y champán, como bebidas de cabecera, y ostras y aperitivos japoneses en su carta, ésta se basará, a partir de septiembre, en las nuevas propuestas del chef Ángel León y su contrastada creatividad. Junto a la dirección de Derby Hotels Collection, León está fraguando una carta basada en aperitivos donde los productos marinos tendrán el protagonismo.

Ángel León

El mar luminoso en la cocina de Ángel León

Además de la nueva orientación del Glass Bar, el hotel Urban ofrece una completa oferta gastronómica que hace un año abrió el restaurante Cebo, a cargo de Aurelio Morales, renovando las cartas del hotel y de su atractiva terraza.

Ángel León, desde su Aponiente, ahora situado en un antiguo molino de mareas en el Puerto de Santa María, revolucionó la cocina creativa basada en los productos del mar, con la incorporación del plancton marino a sus elaboraciones. Sus creaciones con especies de pescado hasta entonces infravaloradas, han sido otro aporte de este imaginativo cocinero a la cocina marina. Por todo ello, Ángel León recibió el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2012. Su creatividad y enorme capacidad de comunicación llegó al gran público a través de la serie televisiva “El chef del Mar”.

Restaurante Aponiente

C/ Francisco Cossi Ochoa S/N

11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)

Tfno.: 956 851 870

info@aponiente.com