brut

La sumiller de GM Cash, Anna Vicens, nos pone en la pista de este espumoso que proviene del corazón neurálgico de la tierra del cava por antonomasia, San Sadurní de Noya (Penedés, Barcelona). Una presentación elegante y cuidada, para un vino de calidad, todo ello a un precio más que asequible para un brut reserva.

El cava Juvé Masana Brut Reserva Especial es una muestra evidente de la versatilidad de estos vinos espumosos. Desde aperitivos y tapas para los brut nature, para acompañar difíciles platos más ácidos o amargos con un brut o brut reserva, un sofisticado rosado que contrarreste platos grasos, hasta un semi seco para los postres, pasando por este brut reserva especial que armoniza perfectamente con platos más potentes y especiados, o sea, los platos principales de un menú.

Uvas de Xarel.lo

Elaborado por el “método tradicional” (o champenoise), con uvas blancas de las variedades Chardonnay, Macabeo y Xarel.lo. En la copa presenta un brillante y limpio color amarillo pajizo con armonioso desprendimiento de burbujas. Su crianza de al menos 15 meses, le proporciona un aroma donde se perciben recuerdos cremosos de lías, junto con notas de fruta blanca madura y flores. En boca muestra una refrescante acidez conjugada con buen volumen debido a su larga crianza. Armonioso, redondo, seco y con buena persistencia.

Bodegas COVIDES, la elaboradora de este cava, fue fundada en el año 1963, fruto de la voluntad de más de 600 agricultores de elaborar de forma conjunta el vino de su cosecha. Se

construyeron dos bodegas, la de Sant Cugat Sesgarrigues y la de Sant Sadurní d’Anoia, con las instalaciones más modernas del momento para elaborar vinos con personalidad propia y dejar de centrarse sólo en la producción de vino a granel. En los años 80 se inició la venta de vino embotellado y la producción de cava.

Viñedo del Penedés

Parece increíble el precio de este cava que, por su presencia y calidad, debería estar normalmente por encima de los 10 euros la botella.

PVP: 5,80 €