catarcerveza.com

Catarcerveza.com es una empresa que trata de acercar el apasionante mundo cervecero al gran público en general y a la hostelería en particular. Su creador, Álvaro Pérez, ha llevado su amor por este producto al extremo y se ha convertido en uno de sus principales expertos y divulgadores en Andalucía.

Álvaro Pérez

Hace casi dos años, Álvaro plasmó sus inquietudes cerveceras en su web catarcerveza.com, donde, entre otras cosas, se agrupa un grupo de aficionados a la cerveza que forman parte de la reciente promoción española de Jueces Internacionales de Concursos de Cata de Cerveza (BJCP).

Sevilla pasa por ser una ciudad cervecera, junto con Huelva y Cádiz, forma el llamado “triángulo de oro”  del sur de Europa en cuanto a consumo de cerveza se refiere. Pero este consumo está casi al 100% centrado en una marca establecida tradicionalmente en Sevilla. La labor de personas como Álvaro Pérez es abrirnos las puertas de un mundo casi con infinitas posibilidades, donde existen  más de 100 estilos diferentes de cervezas, de procedencias muy diversas.

Foto: Little Sur

Como tuvimos ocasión de comprobar recientemente en una cata dirigida por Álvaro Pérez en el espacio gastronómico, Kök Tu Cocina, de la sevillana calle San Luis, el mundo de la cerveza tiene múltiples posibilidades para acompañar cualquier plato de un menú. Cervezas adaptadas a las cartas de bares, gastrobares y restaurantes, que llaman a Álvaro Pérez, para que les asesore en la composición de su oferta de cervezas.

Catarcerveza.com por tanto, no solo organiza catas para particulares y empresas, sino que orienta a negocios de hostelería tanto en cervezas de calidad de producción industrial, como en las de elaboración artesanal, tan de modas últimamente. Se trata de identificar las cervezas de calidad, independientemente de su origen.

Aunque Catarcerveza.com no vende cerveza directamente, si puede orientar sobre la manera de acceder a productores y marcas. Como bien indica Álvaro Pérez en su web, la cerveza es un producto natural, elaborado y consumido desde hace milenios en el mundo, que debe ser tratado con respeto y la importancia que merece.

Cata maridada

Catarcerveza.com organiza catas personalizadas para particulares y empresas hosteleras, en este caso, tanto en la formación de su personal, como en la organización de catas VIP para sus clientes. Otros campos de actuación han surgido a propuesta de algunos clientes, así, la demanda de unos novios ideó la creación de una barra de cervezas especiales para bodas, o incluso la posibilidad de elaborar de manera artesanal, su propia cerveza para la ocasión, con la etiqueta totalmente personalizada.

Más allá del gran consumo de cerveza ligera y fría que se acostumbra en España, Álvaro Pérez y su Catarcerveza.com es una puerta abierta a un mundo nuevo y tremendamente atractivo, desde el punto de vista gastronómico y lúdico del disfrute de la vida, a través de los diversos estilos de cerveza, sus procedencias, composiciones y elaboraciones, que este gran experto nos descubre.

Catarcerveza.com

info@catarcerveza.com

Tfno.: 665 39 71 93