De la mano de José Manuel Massé y su empresa Delicius Gourmet, nos llegan estos dos vinos de zonas y características muy diferentes. Ambos tintos, un ribera de Duero de muy amable paladar, Hemar 2018. Y un vino más complicado, distinto, del sur de la Contraviesa granadina, Poeta en Nueva York.

Hemar 7 2018 (D. O. Ribera de Duero) es un tinto elaborado con uva 100% Tempranillo en la

Hemar 7

Ribera burgalesa, concretamente Hemar es una bodega familiar de la localidad de Fuentecén. Con una crianza de 7 meses en roble francés y americano, presenta una muy buena capa de color granate intenso. En nariz las notas de frutos rojos están equilibradas con las tostadas de la madera y las de especias que aporta la crianza. En boca es un vino que, con cuerpo y volumen, en fresco y fácil de beber. Un vino muy redondo y agradable, sin aristas, para gustar a todo el mundo que aprecie los tintos bien elaborados y con equilibrio.

 

Poeta en Nueva York es otra cosa. Rambla de Huarea es una pequeña bodega familiar al sur de la

Rambla de Huarea

Contraviesa granadina, muy cercana del mar, donde cultivan variedades de uvas blancas y tintas en sus 14 parcelas cercanas al pueblo de Albuñol. Una bodega familiar que no embotella más de 8.000 botellas al año, en las instalaciones de un viejo cortijo andaluz. Este Poeta en Nueva York Syrah no presenta añada en la botella. Un vino joven que en cata muestra un intenso color rojizo y en nariz lo que nos llega en primera instancia, son notas de frutillos rojos y de monte mediterráneo. Esas notas de arbustos como el romero y el tomillo se aprecian más en boca, con una nota de hierbas amargas y una sensación un tanto secante y cierta potencia.