Gastrobaris Magazine organiza una nueva cata de vinos a cargo de nuestro co-director y redactor de contenidos, el experto en vinos y gastronomía Javier Compás. La cata tendrá lugar en la Sala Bustos Tavera, 16 Acc el próximo viernes 18 de Mayo a las ocho y media de la tarde.

Javier Compás impartiendo una master class de vinos

La sala es la sede de Language Diving, centro dirigido por Amelia Castillo, orientado a la enseñanza de español para extranjeros, traducciones y otras actividades culturales, como exposiciones y otros eventos. En esta ocasión, acoge por primera vez una cata de vinos a cargo del experimentado sumiller Javier Compás, profesor de catas desde hace 20 años y con numerosos títulos en su haber, además de haber sido director de restaurante, director técnico en grupos distribuidores de bebidas y asesor en cartas de vinos para negocios de hostelería y bodegas particulares, entre otros cometidos en el mundo del vino y la gastronomía.

Con el nombre genérico de El vino, uno de los tres pilares de la cultura alimentaria mediterránea, ésta no será una mera cata donde se comentarán y degustaran varios tipos de vinos, sino que se realizará una pequeña introducción sobre la historia y la importancia de la cultura del vino en la formación de la idiosincrasia y la personalidad europea.

Los asistentes tendrán la oportunidad de catar vinos procedentes de algunas de las denominaciones vinícolas más importantes de España, con especial atención a los tipos de uvas características de cada zona y sus diversas maneras de elaboración y crianza.

Cata en bodega

Gastrobaris Magazine, de la mano de Javier Compás, viene programando regularmente este tipo de catas, existiendo también la posibilidad de organizar catas temáticas específicas y eventos enológicos para grupos determinados. Así como seminarios de formación tanto en catas, como en comunicación gastronómica.

Las reservas para la cata se realizarán hasta completar un máximo de 25 puestos, ya que se pretende la máxima interactuación entre los participantes.

Reservas:

Tfno.: 637 56 33 42

Correo elc.: jc@gastrobaris.com