El cocinero Víctor Conus

Víctor Conus, cocinero dotado de una técnica prodigiosa y una sensibilidad privilegiada lideró en silencio a la joven cocina de producto de Andalucía. Muestra la personalidad de su cocina con recetas de gran plenitud y madurez. Su inquietud le ha llevado a viajar por infinidad de sitios donde enriquecer su bagaje. Su último proyecto lo ha llevado a Hong-Kong donde trabaja adaptando la cocina española a los gustos asiáticos.

Carpaccio de fresas, pan de especias y sorbete de limón:

INGREDIENTES:

Pan de especias.-

1,1/2 kg de harina de trigo

1/4 kg margarina derretida

300g de azúcar

4 huevos

2 cdas. de levadura granulada

1/2 L de agua tibia

1 cda. de canela en polvo

7 clavos molidos

1/2 cda. de pimienta guayabita

1/2 cda. de gengibre

1 huevo

ralladura de limón

Ponemos a macerar las fresas con vino dulce, pimienta rosa y canela durante dos días.

Cortamos finamente en láminas y las colocamos en el fondo del plato.

Pan de especias: Disolver la levadura en el agua con una cucharada de azúcar. esperamos que haga espuma y agregamos dos tazas de harina.

Verter un poco de harina en un recipiente. añadir la mezcla anterior y más harina. Mezclar bien y dejar reposar la masa durante media, tapada con un paño.

Derretir suavemente la margarina, sin dejar que hierva e incorporar la masa y trabajar hasta que despegue de las manos. Pasar a una mesa enharinada y terminar de trabajar. Cortar la masa en rectángulos gruesos y dejar que aumente de volumen durante hora y media.

Barnizar con el huevo batido con azúcar y espolvorear un poco sobre la masa.

Hornear entre 25 y 30 minutos a 180º

Disponer el pan especiado sobre las fresas picadas e incorporar una quenelle de limón. Decorar con menta fresca y fresas enteras.

Esta receta que os traemos a Gastrobaris, apareció en el libro Puro Sabor cuando regentaba el restaurante Gran Ducado, en Huelva, en 2007.