Bib Gourmand de Michelin

Fotografía: Manolo Manosalbas y JC

Texto: Javier Compás

No son ni mucho menos, los hermanos pobres de las estrellas Michelin, sino un listado de restaurantes distinguidos por la calidad tanto de su cocina como de su servicio, más un precio bastante más ajustado que un restaurante con estrella, de hecho el ticket medio de los establecimientos distinguidos por la Guía Michelin en esta categoría, es de 35 euros.

canabot-0744

Ostras a la brasa de Cañabota

Nos fijamos en esta ocasión en dos restaurantes sevillanos que se incorporan a esta lista de establecimientos distinguidos por su magnífica relación precio – calidad. Uno de ellos es Torres y García, un cuidado local, con un diseño y decoración muy cuidados, en pleno centro de Sevilla, que es uno de los eslabones de la exitosa cadena que se inició en la ciudad con Ovejas Negras, varios locales repartidos por el casco histórico de la ciudad ofrece Ovejas Negras Company, labor que, bajo la dirección de Genoveva Torres y Juan Manuel García, que dan nombre con sus apellidos al local señalado, han llevado a todos sus establecimientos a estar de moda entre los que se consideran foodies locales.

Empanada criolla de Torres y García

De Cañabota se ocupó nuestra revista nada más comenzar su andadura, siendo por cierto uno de los dos reportajes más leídos desde su publicación, las expectativas que teníamos en Juanlu Fernández y su equipo no nos han defraudado. Un concepto de bar-restaurante en una ciudad como Sevilla, tan difícil para la nueva gastronomía, basado en la excelencia del producto del mar. Con la estrecha colaboración del restaurante Tribeca, otra vez injustamente olvidado, por cierto, por la guía roja, el pescado y el marisco frescos que se trata en la cocina a la vista de Cañabota es de excelente factura.

Nombremos también a otros restaurantes sevillanos que continúan en la lista Bib Gourmand de la Guía Michelin. En la provincia destaca por su alto nivel y continua inquietud de progreso, el restaurante Manolo Mayo de Los Palacios; también, en la Sierra Sur sevillana, en Montellano, se encuentra Deli. En la capital, los dos nuevos distinguidos anteriormente citados, se unen a Az-Zait y El Gallinero de Sandra.

Gastrobaris Magazine da su más sincera enhorabuena todos ellos.