Con el lema “En Navidad, lo mejor está más cerca”, el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña para promover las compras de los sevillanos en los mercados de nuestra ciudad. Un poco tarde parece que se inicia la campaña, que ha arrancado este lunes 19 en el nuevo Mercado de la Encarnación. Además el día de la semana elegido, al parecer por necesidades de agenda municipal, no abren las pescaderías, con lo cual el mercado presentaba un triste aspecto, desangelado y con muchos puestos con las persianas bajadas.

Se ha elegido el Mercado de la Encarnación al coincidir con el sexto aniversario de su apertura en su nueva ubicación bajo las controvertidas “Setas de la Encarnación”, según declaró el mismo alcalde, Juan Espadas, a los presentes en el acto, un pequeño grupo de medios de comunicación y otros invitados. El alcalde, en una corta visita por los puestos abiertos, escuchó de boca de los mismos comerciantes, las quejas por las escasez de ventas en el nuevo emplazamiento que, desde su inició, bajo la gestión de la constructora Sacyr, no deja de levantar polémicas.

En el acto también ha intervenido la Delegada del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, un representante de los comerciantes del Mercado y el participante del concurso Master Chef, Daniel del Toro.

Daniel del Toro realizó unas compras de alimentos en diversos puestos del Mercado, para posteriormente ofrecer un menú elaborado con dichos productos en La Cochera del Abuelo, un local cercano a la Alameda de Hércules. El menú se acompañó de los vinos sevillanos de Bodegas Salado, su espumoso Umbretum, el blanco y el tinto Turdetano y el vino dulce Abuelo Rafael, que fueron comentados por el sumiller sevillano Fran León.

La campaña incluye un concurso fotográfico a través de Facebook, Twitter e Instagram, donde cualquiera que quiera participar puede colgar una foto realizando compras navideñas en un mercado de abastos local y etiquetando la foto con el hastag #SienteTuMercado. El premio consiste en un curso de cocina en el Taller Andaluz de Cocina del Mercado de Triana.