cádiz

Se está celebrando entre el 15 de Julio y el 15 de Agosto, la 16ª edición de la Ruta de la Tapa de Cádiz. En esta ocasión con una atención especial a los niños, ya que los bares participantes elaborarán una tapa relacionada con algún cuento infantil, la llamada “Tapa con mucho cuento”.

Tapas para niños

Son 36 los bares y restaurantes que participan en esta edición de una ruta ya consolidada en más de quince años de historia. La relación de locales participantes es la siguiente: Código de Barra, Bar Ultramarinos El Cañón, Restaurante Abuela Elfrides, Restaurante De Almadraba Sal y Vinos, Mesón Las Américas, Hotel Las Cortes de Cádiz, Mesón Casa Antonio, Mesón Cumbres Mayores, Balandro, Bar Casino, Bar La Perola, Bar Nono, Taberna Casa Manteca, Bar Ducal, Bar El Recreo Chico, Mesón La Cartuja, Bar Libertad Treze, El Viajero del Merkao, Restaurante Fogón de Mariana, La Tapería de Columela, Casa Lazo, Bar Terraza, Tapería La Tramposa, Restaurante Fogón de Mariana, Nueva Casa de Postas, Restaurante El Aljibe Gaditano, Bar Calesa 15/01, Cafetería Transvaal, Mare´s Restaurante, Restaurante Mari y José, Hotel Tryp La Caleta, Parrilla Matilde, Restaurante Ossobuco, Bar de Tapas Granja Santa Ana, Bar Pata Negra, Cafetería Barra El Corte Inglés. Una nómina con nombres señeros en la hostelería gaditana.

Además de las citadas tapas, creativas y saludables, pensadas para los niños en “Tapa con mucho cuento”, también los mayores pueden disfrutar de tapas creadas específicamente para esta edición, las llamadas “tapacai”, entre las que podemos encontrar recetas tan atractivas como  la Caballa ahumada con granizado de piriñaca, Ensaladilla de pulpo templada, Rollito de caballa con langostinos, jamón ibérico y piriñaca, Rape marinado en tempura picante sobre crujiente de mar, Montadito de pringá de berza con taquitos de jamón ibérico, Huevos de fraile, Ensalada de salmón marinado con aguacate, Dados de salmón con verduritas de Conil, aceite de trufa y salsa de puerro, entre otras exquisiteces. Las tapas tienen un precio de entre 2 y 6 euros e incluyen una bebida.