Los Buentrago nacieron como un nuevo concepto de la abacería tradicional. Con locales en la Alfalfa, la calle Adriano y Pío XII, se han convertido en un referente de una visión renovada de la taberna tradicional sevillana.

La calle Calatrava es una de las principales zonas de bares de la Alameda, en su acera derecha se alinean locales muy de moda, como Antojo, Sidonia o Dúo Tapas. Ahora, lo que era el Pepe Hito, se convierte en el cuarto Buentrago, con una imagen que guarda los parámetros fundamentales de sus hermanos. Maderas claras, alternando verdes y tonos miel, con mesas altas y bajas, buena terraza y una barra para los incondicionales del acodamiento.

Buentrago CalatravaLa fórmula es una lista de buenos montaditos, magníficas chacinas y embutidos, quesos y alguna que otra sorpresa. Resaltar, por ejemplo, su extraordinario queso viejo zamorano Viriato, la butifarra gaditana, provincia de la que también provienen otros magníficos productos como una finísima y sabrosa ventresca de atún o sus carnosos chicharrones de Cádiz. No hay que perderse su tortilla española de patatas, de esas de neumático de tractor y algunos de sus imaginativos montaditos.

En cuanto a la bebida no hay excesivas complicaciones pero, eso sí, con buena calidad. Para empezar botellines muy fríos de Cruzcampo. En cuanto a vinos, un tinto, un blanco y nuestros generosos andaluces. Habría que señalar especialmente su Ribera de Duero, Tamaral, un conseguido tinto criado en barrica, redondo y goloso. También la Manzanilla de Sanlúcar a granel, que se sirve en divertidas frasquitas de cristal.img-20161203-wa0002

Buentrago Alfalfa, en la esquina de Luchana con Cuesta del Rosario, es un referente de la zona centro, siempre lleno de gente, entre las que encontramos habitualmente a conocidos personajes de la sociedad local. No menos frecuentado es el de la calle Adriano, vecino de la histórica bodeguita San José. Más tranquilo, en la calle Previsión, junto al Tremendo de Pío XII, el tercer Buentrago, precedente del que ahora se abre en la Alameda.

Buentrago Calatrava es amplio, cómodo, moderno, funcional y cálido. Un sitio de cita en la zona para un tapeo alternativo al plato de diseño tan habitual en su entorno.

Taberna Buentrago
C/ Calatrava, 2
Sevilla