La Sala Cultural La Revuelta acogió este lunes 12 la última sesión de la temporada de las tertulias con cata de Vino filosófico. Bajo la dirección del profesor de Filosofía y editor de Anantes Cultural, Ismael Rojas, y con los comentarios del vino de la sesión a cargo de este cronista, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar del cava brut de Bodegas Carles Andreu y debatir del tema del día, Música y Filosofía.

Como es habitual, la sesión se inició con la cata del vino seleccionado, Carles Andreu Brut, por gentileza de la distribuidora y vinoteca De los Santos Selección. Carles Andreu Brut es un cava elaborado en la bodega familiar de la Conca de Barberà.

Carles Andreu Brut está elaborado con dos de las variedades típicas del cava catalán, la Parellada y la Macabeo, curiosamente la variedad Xarel.lo, habitual en los cavas del Penedés, no es empleada por esta bodega ya que las características que esta uva desarrolla debido a la altitud de la Conca de Barberà con respecto al Penedés, son diferentes. Este brut recibe una crianza mínima de 18 meses en las cavas de la bodega.

Presenta un bonito y brillante color amarillo pálido con tonos verdosos, a la vista se aprecia un desprendimiento constante y regular de pequeñas burbujas que tienden a formar una corona central en la superficie de la copa. En nariz afloran aromas frutales, detectandose manzana y ciertas notas de

Vino filosófico en La Revuelta

levaduras. Una muy buena acidez en boca que denota una punta cítrica, con buen cuerpo y la característica sequedad de un buen cava brut.

La familia Andreu está dedicada a la viticultura desde el siglo XVIII. Sus remozadas instalaciones inauguradas en 2004, ofrecen una bodega que conjuga modernidad con la más tradicional historia de las bodegas de la zona. Además de las variedades tradicionales citadas, también cultivan y elaboran la variedad tinta autóctona Trepat, con la cual elaboran unos singulares vinos tintos, dignos de ser conocidos.

PVP aprox.: 9,20 €