Bodegas Puerta Marisma

Los viñedos de Bodegas Puerta Marisma crecen en las inmediaciones del Parque Natural de Doñana. Un total de 12 hectáreas en los mejores pagos del Condado, Finca Villarejo.

Sala de barricas de Bodegas Puerta Marisma

Los vinos de Bodegas Puerta Marisma son los únicos en Andalucía con la denominación Vinos Varietales de España. Dos uvas son las protagonistas, la tinta Syrah y la blanca Colombard, esta última, una rara exclusividad que no se encuentra, que yo sepa, en ningún otro vino blanco español y que solo se cultiva en alguna zona de Andalucía, varietal francés originado por un cruce entre las variedades Chenin Blanc y Gouais Blanc, utilizada en Francia para la destilación de sus coñac y armañac, también autorizada para vinos de Burdeos y otros tipos de vinos franceses.

Viñedos de Finca Villarejo

Bodegas Puerta Marisma es una bodega familiar ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, en un paraje de puro sabor rural, donde se encuentra el Cortijo Las Llanas, allí se alzan las naves de elaboración y crianza, con un lugar especial para sus barricas de roble donde maduran los vinos.

La bodega elabora actualmente tres vinos de los dos varietales mencionados:

Tinto, blanco y blanco semi dulce de Villarejo

Villarejo Syrah: Tinto elaborado con uva Syrah 100% de los viñedos propios de Finca Villarejo y madurado durante 6 meses en barricas de roble en la bodega de Alcalá de Guadaira. Presenta una cubierta capa de color picota madura con borde violáceo. En nariz se aprecian frutos rojos y negros maduros y suaves tostados de crianza. Fresco en boca, donde la fruta madura es protagonista sobre leves tostados de barrica.

Villarejo Colombard: Vino blanco elaborado 100% con la exclusiva variedad Colombard y embotellado tras un corto paso por barrica. Brillante color amarillo pálido con reflejos verdosos. Un blanco graso, con cuerpo, con buena acidez, elegante, se aprecian notas de levaduras y frutales como plátano maduro y melón. Final con un punto de amargor que equilibra el conjunto, persistente.

Villarejo Colombard Semi Dulce: Blanco elaborado 100% con uva Colombard de Finca Villarejo. Fermentación controlada a baja temperatura, su elaboración propicia un dulzor en boca suave y agradable, que evoca notas de pan tostado y miel, su buena acidez equilibra el conjunto. Con cuerpo, graso en boca, untuoso y persistente.

Bodegas Puerta Marisma

Cta. De Utrera, KM. 10,5. Paraje de Pelay Correa.

41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla)