La lluvia hizo una tregua el lunes 22 para dejarnos en Sevilla una luminosa tarde de su bello otoño. Así lucieron más los bellos rincones de Villa Luisa, un palacio con jardines de cuento dentro de la misma ciudad de Sevilla, fue el marco elegido por el Grupo Merino para organizar una completa jornada enológica con los vinos de Bodegas Familiares Matarromera.

Numerosos profesionales, medios y público invitado pasó por las mesas de cata

Ocho bodegas de diversas zonas enológicas componen el grupo de Bodegas Familiares Matarromera, en el gran salón del palacete de Villa Luisa, se disponían en diversas mesas las múltiples etiquetas de cada una de estas bodegas. Junto a ellos, para enriquecer aún más la degustación de estos magníficos vinos, una mesa con los jamones ibéricos y chacinas de Fisan, casi centenaria casa de ibéricos de Guijuelo (Salamanca). Además de los aceites de oliva del grupo, la marca Oliduero.

Las bodegas presentes del grupo han sido: Matarromera (D. O. Ribera del Duero), Carlos Moro (D. O. C. Rioja), Emina (D. O. Ribera del Duero), Valdelosfrailes (D. O. Cigales), Cyan (D. O. Toro), Rento (D. O. Ribera del Duero), los vinos ecológicos Granza y los vinos sin alcohol Win.

Vinos jóvenes y divertidos también en la muestra

Paralelamente a la degustación en las mesas de exposición, se programaron a lo largo de la intensa jornada, unas interesantísimas catas de las diversas bodegas del grupo, en las que intervino el propio Presidente de Bodegas Familiares Matarromera, así como el enólogo Francisco Guerra. Entre otras referencias se cató el primer Matarromera blanco, el Verdejo fermentado en barrica 2016, un vino que no ha salido al mercado, como bien indicaba el mismo Carlos Moro, hasta que se ha encontrado al nivel adecuado de excelencia de la bodega, “buscamos vinos esféricos, comentó Moro refiriéndose a la búsqueda de la redondez en los diversos perfiles que debe de tener un gran vino.

Carlos Moro presentó sus novedades de la Rioja

Igualmente se presentó la última novedad de Bodegas Carlos Moro Rioja, una apuesta especialmente personal del Presidente del grupo, Carlos Moro Viña Garugele, el vino más premium de Bodega Carlos Moro, de la D.O.Ca. Rioja, y perteneciente a su exclusiva colección de Vinos de Finca. El presidente de la compañía ensalzó Sevilla como una de las zonas más importantes “no solo por contar con una gran tradición vitivinícola sino también por nuestra presencia gracias al esfuerzo y trabajo de los grandes equipos comerciales de distribución con los que contamos”.

Carlos Moro proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino ya que sus antepasados cultivaban las viñas con esmero y dedicación, una pasión que desde muy joven comenzó a cultivar.

Carlos Moro y el enólogo Francisco Guerra dirigiendo una de las catas del día