Bodegas Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, con sus cinco vinos presentados al certamen, ha logrado las medallas de oro y gran oro, máximas distinciones en el Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2017 (CIVAS), siendo la bodega más premiada de todas las que forman las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.    

El Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2017 (CIVAS), es

Palo Cortado Monteagudo

Magnum de La Goya en rama

el único certamen nacional donde la participación no es abierta, y solo concursan los vinos con más de 90 puntos en la Guía Xtreme, en una cata previa realizada entre más de 5.000 vinos catados durante 2016/17, además de un 20% de vinos seleccionados por el Comité de Sumilleres.

De los cinco vinos presentados, dos de ellos se ha hecho con el máximo galardón que concede el Concurso, que ha reconocido tanto a la manzanilla La Goya especial mágnum, como al Palo Cortado Monteagudo con la medalla Gran Oro, solo apta para vinos que oscilan entre los 95 y los 100 puntos. Los otros tres, por su parte, han logrado la medalla de Oro: las manzanillas Barbiana mágnum, Barbiana en rama y Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.

Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta es “un orgullo que, siendo una bodega pequeña y familiar, hayamos sido la más premiada de todas cuantas componen el Marco de Jerez, lo que sin duda nos anima a seguir haciendo las cosas así de bien y a trabajar cada día más duro”, explica.

Presentación Viña Galvana

Por otra parte, Bodegas Zuleta, presentó en Sevilla este pasado lunes 3 de Julio la nueva imagen de su vino blanco de la Tierra de Cádiz, Viña Galvana. El acto tuvo lugar en La Cochera del Abuelo y en él estuvieron presentes el director comercial de Delgado Zuleta, José Federico de Carvajal, así como el enólogo de la bodega, José Antonio Sánchez Pazo, que dirigió la cata. Sumilleres y hosteleros de la ciudad, junto con algunos comunicadores especializados, asistieron al acto y tuvieron ocasión de probar este blanco joven, así como el nuevo rosado Lola de la bodega sanluqueña.