Fotografía: Manolo Manosalbas

Textos: Javier Compás

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla, ha sido el original sitio elegido por Bodegas Barbadillo, para presentar en Sevilla su nuevo blanco espumoso Beta Sur Brut Nature. Un acto original y perfectamente organizado, donde los invitados, prensa especializada y clientes de hostelería, entre otros, han tenido ocasión de disfrutar de una presentación profesional, a la vez que de una velada divertida de la mano del “feliciologo” Angel Rielo.

Álvaro Alés, Montse Molina y Víctor Vélez de Bodegas Barbadillo

Álvaro Alés, Director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación en la sala de ladrillo abovedada en el sótano del Museo, dando paso posteriormente al Director General de Bodegas Barbadillo, Víctor Vélez, que dirigió unas palabras a los presentes, tras él tomó la palabra la enóloga de Barbadillo, Montse Molina, que comentó las características principales de Beta Sur Brut Nature.

Beta Sur Brut Nature es un blanco espumoso elaborado por el método tradicional “champenoise”, el mismo usado habitualmente en la elaboración de champán y de cava. Las uvas empleadas son la tradicional del Marco de Jerez, Palomino Fino y la de origen francés

Acto en el patio del Museo del Baile Flamenco

Chardonnay, en una proporción de 60% y 40%, ambas procedentes de los viñedos propios de esta bodega familiar, que crecen en los pagos de Gibalbín y Santa Lucía. Este vino recibe una crianza de 20 meses con sus lías dentro de la botella, tras el degüelle no se adiciona azúcar sino el mismo vino, por lo que recibe la denominación de brut nature.

A pesar de su relativa larga crianza para un vino de estas características, Beta Sur Brut Nature es un espumoso fresco y frutal. Un bonito color

Beta Sur Brut Nature

amarillo pálido brillante al que adorna un desprendimiento regular de finas burbujas. En nariz se aprecian notas frutales pero, debido a su crianza, también recuerdos de frutos secos, levadura y bollería fina, con leves notas de flores blancas. En boca presenta una magnífica acidez, muy refrescante.

La presentación de Beta Sur Brut Nature culminó con un agradable cóctel, donde se apreció la total adecuación de este espumoso con los aperitivos servidos por Ostrería & Sushi de Mercado, del Mercado de Triana, donde destacaron sus frescos bocados a base de pescados y mariscos y , sobre todo, unas magníficas ostras, así como una variada selección de sushi.