Bares de Barrio (Vol. 5)

Va ya para dos años que José Antonio Ramos cogió las riendas de este pequeñito y castizo negocio ubicado en una de las arterias del barrio antiguo  de Los Remedios. Bodega Mi Serranía tiene el encanto de las cosas pequeñitas. Hace esquina. Tiene una barrita “mu apañá” y cuatro mesitas con suficiente espacio entre ellas como para disfrutar con comodidad de lo que allí se sirve.

Equipo de Bodega Mi Serranía

Mi Serranía dispone, además, de un rinconcillo donde clientes de toda la vida se rifan eso de tener un poco más de privacidad y una terraza muy agradable tanto en verano como en invierno.

Tostas de anchoa

La carta de esta bodega ofrece un tapeo monumental. La buena mano de José Antonio en la cocina, aprendió de su madre y su abuela, borda todo lo que hace. De sus tapas de siempre el Huevo con pisto, rabiosamente casero, la Carrillada guisada y el Menudo con garbancillos vuelve loca a su clientela. A las Gambas al ajillo no les falta más que llegar levitando a las mesas, como los angelitos y dejan ese olor inconfundible de la guindilla y el marisco, crepitando en el aove, en toda la casa.

Gambas al ajillo

Sus panes, son generosos: carne mechada, anchoas, magníficas y serrano con salmorejo y  sus revueltos antológicos como el de huevos estrellados, papa y jamón.

Otro de los fuertes de la cocina son los fritos. Tiene fama en el barrio de freír al punto y usar un buen pescado. Choco, boquerón, merluza o adobo se pueden solicitar por tapa o en variado.

Pisto con huevo

Y si de estrellato se trata con los arroces de temporada la cosa se pone “que te inclinas” como diría mi amigo Sergio Fernández. Arroz con zorzales, con perdiz, de marisco, con caza…caldosos o más bien sequitos pero al gusto del cliente, rematados en cazuela de barro y al centro (y “pa dentro”). Se puede reservar y pedirlos por encargo, que es lo suyo. Como siempre le atenderá un eficaz Juan José Mesa, que se encarga de servir las ídem con una diligencia pasmosa. Compruébenlo

Chipi plancha

ustedes mismos.

La barra está atendida por una mujer polivalente, Reyes Felipe, que lo mismo te guisa con esplendor, que te prepara un postre memorable como el Pastel Portugués de la foto.

Carrillada

Los vinos variados y sin complicaciones. Barbadillo abandera la bodega que se nutre también de tintos clásicos de acierto seguro. Es de agradecer una impecable carta en la que se reseñan los posibles alérgenos y la explicación de fácil lectura, clara y concisa, de cada apartado. Recomendable pues la visita a Mi Serranía… Perdón, muy recomendable. Un excelente bar de barrio al que ir cuando lo que uno pretende es simplemente tapear o comer cosas bien hechas en un sitio agradable y triunfar.

Pastel Portugués

Horario: Lunes a Sábado de 12,00 a 23,00h. Descansa los domingos

C/ Santo Ángel, 1 – Esquina a Virgen de África

Reservas: 955 382 877 – 652 649 002 – 645 471 – 751