Las uvas de Bodegas Dominio de la Vega crecen en parcelas situadas en la parte más occidental de la región valenciana. Bajo la Denominación de Origen Utiel-Requena, se elaboran vinos como este Bobal en Calma, con la uva tinta más característica de la región, la Bobal. Una bodega familiar donde el vanguardismo consiste en recuperar las maneras tradicionales de elaborar vinos y cavas.

bobalBobal, Macabeo y Garnacha son las principales uvas cultivadas en Dominio de la Vega, con algunas viñas centenarias pre filoxéricas. La bodega ha recuperado la Casa-Bodega del Conde de Villamar, construida por el Conde Ferrer de Plegamans a principios del siglo XVIII. Los espacios, con cavas subterráneas incluidas, se han adaptado a la viticultura actual, aportando los últimos adelantos técnicos respetando la manera tradicional de elaboración.bobal-bodega

Los suelos de la comarca de La Vega, entre 700 y 900 metros de altitud, son pedregosos, con alto contenido de calizas y arcillas, resultando cepas de bajo rendimiento y alta calidad. Escasas precipitaciones, inviernos muy fríos y veranos cortos, completan un panorama idóneo para el cultivo de la vid.

bobal-cepaBobal en Calma es un tinto elaborado 100% con uva Bobal que recibe una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano. Posteriormente se afina en botelleros al menos otros 9 meses. Todas las uvas proceden de viñedos en vaso con una edad media de 45 años, de la zona de La Muela, a unos 725 metros de altitud.

El vino en cata presenta un vivo color rojo cereza con ribetes violáceos. En nariz presenta notas de fruta roja madura que se matizan con elegantes notas de crianza: tostados, vainilla y especias. En boca se perciben de nuevo las notas afrutadas: cereza, mora, grosella, suave y redondo, es fácil de beber, pudiendo acompañar varios tipos de quesos, carnes, arroces y pastas.

PVP aprox.: 7,95 €bobal-uvas

 

Bodegas Dominio de la Vega

Cta. Madrid-Valencia, Km. 270

46390 San Antonio (Valencia)

Tfno: +34 962 320 570