Espacio bistronómico. Con esta conjunción de términos Iván Valero, Ivantxu, ha querido sintetizar dos conceptos culinarios en uno: el bistró, casa de comidas, con aspiraciones gastronómicas.

Iván Valero, Ivantxu

Este establecimiento está situado en lo que fuera antaño otra casa de comidas, Casa López, muy en boga en los años ochenta hasta su cierre definitivo hace algo más de dos años.

Iván Valero, cocinero autodidacta, nació en Badalona, donde con 15 años comenzó su andadura en la hostelería por imperativo paterno, quien le coloca como aprendiz en un bar de la localidad. Su periplo por este mundo de los fogones la ha llevado a diferentes sitios: La Taberna del Alabardero de Marbella, Tragaluz en  Barcelona, Maytechu, La Dorada y El Espigón en Sevilla, ciudad a la que llega en 2002, donde se instala definitivamente. Tras regentar un gastrobar en la zona antigua de Los Remedios, La Pimienta, decide independizarse y tomar las riendas de su negocio en solitario.

Pochas con codorniz

En dos años de esfuerzo y buen hacer, Iván ha conseguido hacerse un hueco en la oferta sevillana con una carta sin complicaciones que mira al producto con respeto y a la que aplica contados recursos creativos. Y es que en ella se refleja la filosofía de una casa de comidas, en la que el cuchareo a diario, las carnes (cortes magníficos), y los pescados están al servicio del disfrute.

Ivantxu, Espacio Bistronómico

De picoteo ofrece Txistorra guisada al P.X., Croquetas de Txangurro o Tosta de anchoas con escalibada y ali-oli, con los que hace guiños constantes a la cocina del norte. Como entrantes unas ensaladas como la César, con cecina y mango, Arroz socarrat, que cambia a diario, o Carpaccio de gambas con vinagreta de naranja y foie.

Alcachofas

El apartado marítimo tiene buenos representantes: Pulpo asado con crema de espárragos y verduritas o Merluza de pincho al estilo de Santurce con patatas a la sartén. Y de montes y tierra adentro Cochinillo confitado 65º y deshuesado con manzana, La imponente Chuleta T-bone proveniente de Guipúzcoa, el Chuletón, también de aquellas tierras o el Solomillo de rubia gallega con piquillos confitados y espárragos.

Merluza de pincho

Un buen listado de postres complementan la carta. Coulant de chocolate con helado de vainilla, Caramelo y praliné con salsa de mango y helado de caramelo o un castizo plato de quesos con membrillo y nueces.

Carta vinos con más de cuarenta referencias para acompañar y buenos licores para la sobremesa coronarán su visita. En Virgen de la Victoria esquina a Monte Carmelo, Ivantxu, Espacio Bistronómico. Muy a tener en cuenta en sus próximas salidas para eso del tapeo y comer bien.

Pulpo asado

Calle Virgen de la Victoria, 5

41011 Sevilla

Info y reservas 651 931 996

ivantxubistro.wordpress.com