Seguimos con la resaca de la Gala Guía Michelin de España y Portugal 2020, polémica, discutida, pero siempre deseada y mediática, una guía donde muchos dicen que no les preocupa estar pero que si cae una estrellita, bienvenida sea.

Logo Michelin para Bib Gourmand

Nos fijamos hoy en una amplia lista de locales por toda España, 267 en todo el país, que están en la antesala de las estrellas. Bib Gourmand es una categoría que creó la Guía Michelin en 1955, en ella se contemplan restaurantes favoritos de los inspectores de la guía que, sin llegar aún a los parámetros que a su juicio son necesarios para alcanzar el Olimpo estrellado, tienen una calidad de cocina y servicio suficiente y, a la vez, unos precios suficientemente moderados.

La lista de este año, dada a conocer en Sevilla el pasado miércoles 20 de Noviembre, ha sido bastante prolífica en esta categoría. Hasta nuevo 50 nuevos nombres pasan a engrosar la categoría, para ese total de 267 que citamos más arriba.

Por lo que respecta a Sevilla, solo una nueva incorporación a la lista (que no ha sido muy generosa con la capital andaluza a pesar de ser la sede de la gala): Sobretablas, el local recientemente abierto en un chalecito de El Porvenir por la joven pareja compuesta por Camila Ferraro, en la cocina y Robert Tetas en la sala, formados en El Celler de Can Roca, han irrumpido con fuerza en la hostelería sevillana, fueron objetos de uno de nuestros más recientes reportajes.

canabot-0706

Cañabota

Sobretablas se une a los Bib Gourmand de la provincia: Az Zait, el local de Antonio Conejero en la Plaza de San Lorenzo. El Gallinero de Sandra, regido por el chef Nacho Dargallo y por Sandra en la sala, un restaurante del que ha sonado tibiamente rumores sobre posibilidad de estrella, quizás próximamente. Deli, en Montellano, en la Sierra Sur de Sevilla. Cañabota, ese templo del pescado que lleva con buena mano Juanlu Fernández con Eduardo Guardiola y Pedro Giménez, un concepto de restaurante-bar novedoso en Sevilla, una de las entradas más leídas de nuestra web. Torres y García, uno de los restaurantes sevillanos del Grupo Ovejas Negras.  Y de la Sierra Sur a la Norte, Agustina en Cazalla de la Sierra. Otra comarca sevillana también posee uno de esos restaurantes que siempre son apuesta segura, regularidad permanente, Manolo Mayo en Los Palacios y Villafranca.

Una lista quizás escasa donde se pueden echar de menos algunos buenos restaurantes, esperemos que la indudable progresión de nuestra gastronomía aúpe a más de esos buenos locales y Sevilla se vea más reconocida en la famosa guía roja.