Bacalao con tomate

José Antonio Ramos (Bodega Mi Serranía)

 

 

José Antonio Ramos cocina, y muy bien, en su negocio, Bodega Mi Serranía, situado en una esquinita del barrio de Los Remedios, en su zona antigua. Es un profesional con buen pulso y mejor tiento para los fogones, exigente con la materia prima de sus tapas y platos y con la consiguiente elaboración en una cocina que podríamos calificar de tradicional.

José Antonio es un tipo afable y simpático y ese estado anímico que embarga todo lo que le rodea se manifiesta también en lo que sale de su cocina. Traemos hoy a Gastrobaris Magazine su receta de bacalao con tomate, un plato muy acorde con la época primaveral que vivimos en Sevilla, tiempos de vigilia cuaresmal. Sencilla, pulcra y sabrosa. Así pues pónganla en práctica y disfruten de ella.

Lomo de bacalao

RECETA: Bacalao con Tomate.

INGREDIENTES

2 Kg de tomate triturado

Aceite de oliva Virgen Extra

2 dientes de ajo

2 cebollas dulces

2 pimientos verdes

1kg de bacalao desmigado

Azúcar

ELABORACIÓN Y EMPLATADO

En una cazuela ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y  el tomate que habremos triturado y vamos cocinando, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue.

En una sartén refreímos dos dientes de ajo laminados, las dos cebollas bien picaditas y los pimientos verdes también muy picados.

Cuando todo esté bien pochado, subimos el fuego y añadimos el bacalao desmigado, rehogándolo todo muy bien.

Desechamos el agua que soltará el bacalao y, por otro lado, cuando el tomate esté bien refrito, tendremos que añadir dos cucharadas de azúcar para eliminar la acidez.

Hecho esto incorporamos el tomate frito al bacalao. Movemos el conjunto para integrarlo todo y bajar el fuego cocinando unos diez minutos más.

Apartar y dejar reposar 15 minutos más antes de servir. Acompañar de pan tostado o frito y un poco de perejil.