Hablar de atún, ese producto tan valorado en la gastronomía actual, es referirse a las empresas de la localidad gaditana de Barbate. Herpac es una de las más importantes de la zona, una empresa familiar con más de 30 años de historia.

Herpac entre sus productos estrella cuenta con la mojama con Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate”. Sus conservas son una fuente de ácidos grasos Omega 3, cardiosaludables, así como de minerales absolutamente necesarios para el buen funcionamiento de numerosos procesos fisiológicos en el cuerpo humano. Se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso de elaboración cien por cien artesanal y con la mejor materia prima.

Salazones, conservas y ahumados se elaboran en Herpac siguiendo usos ancestrales pero usando las más modernas tecnologías que garantizan la calidad de sus productos. Los vientos del Estrecho son fundamentales en la elaboración que tiene lugar en uno de los últimos secaderos naturales al aire libre que existen en la provincia de Cádiz.

En su afán de promover una alimentación natural y saludable, Herpac ha lanzado el “Pack Omega 3”.  Seis latas de conserva de pescado azul, con un alto porcentaje de Omega 3 y nutrientes esenciales, perfectas para cumplir con los preceptos de una dieta sana, saludable y, por supuesto, deliciosa. El pack está compuesto por caballitas enteras en aceite de oliva, filetes de melva canutera en aceite de oliva, filetes de caballa en aceite de oliva, huevas de caballa en aceite de oliva, lomo de atún en aceite de oliva y sardinillas en aceite de oliva. El precio: 19´95 euros, gastos de envío incluidos, y disponible en la tienda online www.herpac.com

Las características de las conservas de pescado azul son de sobra conocidas, “destacando sus beneficios para la salud cardiovascular, los aspectos cognitivos y la salud de los huesos”, explica Francisco Rodríguez, director de Calidad de Herpac. Este tipo de pescados es rico en proteínas y ácidos grasos poliinsaturados, dentro de los cuales encontramos los famosos Omega 3, además de otros nutrientes esenciales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro, presentes todos ellos en estas conservas.