Andalucía Sabor

A algo más de un mes de su celebración, ya conocemos las fechas de celebración de la sexta edición del congreso gastronómico Andalucía Sabor, previsto para los próximos 25 a 27 de septiembre de 2017, este encuentro del sector agroalimentario andaluz, está previsto celebrarse de nuevo en las instalaciones de FIBES II en el barrio de Sevilla Este de la capital andaluza.

Zona expositiva

Zona expositiva

Especial expectación suscita este año el cambio de organización de este congreso gastronómico. Será en esta nueva edición la agencia de viajes de El Corte Inglés, la encargada de la coordinación de Andalucía Sabor 2017.

Junto a los profesionales del sector agroalimentario andaluz, se darán cita en el congreso profesionales de la hostelería, la distribución, la gastronomía y los vinos y, por supuesto, los medios de comunicación especializados.

Durante los tres días previstos para la celebración de este Andalucía Sabor, están proyectados encuentros comerciales nacionales e internacionales, en la última edición se registraron más de 1.700, facilitados por la colaboración de Extenda y el apoyo de la organización de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En esta sexta edición se amplía la superficie expositiva, que contará con más de 5.500 metros cuadrados, donde, entre otros, tendrán cabida fórmulas que ya triunfaron en la pasada edición, como los salones de los aceites de oliva virgen extra y del vino. También repetirán las jornadas técnicas y el espacio de sabor en vivo, las catas y demostraciones de cocina.

Congreso Gastronómico

Congreso Gastronómico

Andalucía Sabor tiene dos facetas bien definidas, la zona expositiva y de catas y el congreso gastronómico, éste último se desarrollará esta vez durante los tres días de duración del evento. El eslogan elegido para el congreso gastronómico en esta nueva edición es “Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor”, contando con la presencia de destacados chefs nacionales y principalmente de Andalucía.

Una novedad para la zona expositiva en esta nueva edición será la parte destinada a empresas de equipamiento y servicios para la hostelería, incluidas la industria hotelera y colectividades, medios de comunicación gastronómicos, máquinas de distribución automática, entidades para la promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía y entidades relacionadas con el turismo gastronómico.

Los distintos talleres y jornadas son una buena oportunidad para la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales del sector. Destacan la atención a los productos andaluces y los procesos sostenibles de producción agroalimentaria.

Andalucía Sabor 2017