Frank A. Wagner es un chef alemán establecido desde hace años en Sevilla. Más conocido por su marca comercial, que es su segundo nombre de pila, Ambrosius, se ha especializado en tartas y pastas artesanales que elabora con los mejores productos en su obrador y confitería de la céntrica calle sevillana Carlos Cañal.

Frank A. Wagner

Dentro de la imaginativa mente de este inquieto repostero, a la perfecta elaboración de las más tradicionales recetas de tartas europeas, añade sus toques de creatividad en productos como estos macarons a los que hace referencia el titular de nuestro artículo.

Ambrosius ha diseñado un sencillo y elegante envoltorio para envasar este llamado “Tríptico de Nochevieja”, un preciado bocado muy versátil y que “da mucho juego” para experimentar con sabores, según nos aclara el propio Frank, que nos señala con una pasión por su trabajo teñida de poesía, que “si una pastelería fuese una joyería, los macarons serían como esmeraldas, rubíes y diamantes”.

Wagner ha creado tres macarons muy especiales que el mismo nos describe:

De canela y jengibre: La canela acelera el metabolismo y el jengibre refresca y activa las papilas gustativas a la vez que ayuda a la digestión. Ambos sabores, a pesar de su contraste, armonizan agradablemente. Un bocado muy refrescante y que evoca perfectamente sabores navideños.

De algarroba y pino: Este macarons es un intento de atrapar los sabores que uno percibe en verano en el camino desde las localidades gaditanas de El Bosque a Grazalema. Se hace una infusión con ramilletes de pino de la Hacienda El Garrotal, para elaborar una crema de relleno para unos macarons elaborados con harina de algarroba. Una sutil y muy agradable combinación.

De pimentón y confitura de pimiento rojo: Si el pimentón es dulce ¿por qué no se va a poder usar para elaborar un dulce?, esta es la original propuesta de Ambrosius, que elabora una confitura con pimientos rojos, ligeramente picante por el empleo de un “habanero” (300.00 en la escala de Scoville, que es una medida para medir el picante de los pimientos) para el relleno, añadiendo un poco de Pimentón de la Vera al macaron. Un poco de queso crema le aporta un toque de untuosidad al conjunto.

Unos bocados diferentes y muy originales, realizados, como es habitual en la casa Ambrosius, con los mejores productos y la mejor técnica de cocina.

Ambrosius

C/ Carlos Cañal, 10

41001 Sevilla