Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Siguiendo con nuestras armonías de tapas y platos con las cervezas de bodega 15&30, nos paramos hoy en la esquina de la popular plaza del Salvador de Sevilla. El Bar Agustín & Company es un homenaje a la tapa tradicional sevillana y, a la vez, un homenaje en su decoración a los grandes fotógrafos del siglo XX.

Bar Agustín & Company

El Bar Agustín & Company es un acogedor local donde prima la madera y un aire muy europeo, cosmopolita, con imágenes que recorren la historia de la fotografía de los grandes autores del siglo XX. Una privilegiada terraza que mira hacia el Salvador, ese verdadero foro al aire libre de encuentro entre sevillanos y visitantes de la ciudad.

Cervezas de bodega 15&30 está presente en Bar Agustín & Company con dos de sus cervezas artesanas maduradas en barricas de roble que han contenido previamente vino oloroso de Jerez. En este caso la Blond y la IPA. Precisamente será 15&30 Blond la Sherrybeer indicada para la receta que nos propone la cocina de Bar Agustín & Company.

La cerveza de bodega 15&30 Blond es una cerveza artesana

Cervezas de Bodega 15&30 en Agustín

fermentada con levadura de vino Fino, con una breve crianza posterior en bota de roble que ha contenido oloroso jerezano. Una cerveza de tipo belga, de color dorado con reflejos anaranjados y con leve amargor, donde destacan notas de flores blancas como el azahar y dulces de fruta en almíbar, se aprecian recuerdos en boca de albaricoque, nísperos y algo de dulces de repostería con notas de levadura de vino de Jerez.

La receta presentada por Bar Agustín & Company son unas Alcachofas a la plancha con aceite de trufa. Una magnífica tapa con producto de temporada, esas alcachofas extraordinarias de la campiña sevillana que, en este caso, tienen un perfecto punto de plancha y, resaltando su sabor, el sutil toque del aceite de trufa. Su leve amargor y sabor campestre armoniza perfectamente con la cerveza de bodega 15&30, equilibrándose mutuamente. Una gran tapa en su simplicidad, donde destaca el producto y el toque justo para subrayar su valor.