Relacionado con la Actualidad Gastrobaris Magazine Documento sin título
NOSOTROS  SERVICIOS DE GASTROBARIS    GALERÍA    CONTACTO

Categoria

Actualidad

Las tabernas clásicas sevillanas las peor paradas de la crisis

Actualidad
Foto de cabecera: Taberna Vargas (cortesía de http://azahar-sevilla.com/)

No tienen terrazas ni apenas mesas en el interior, a veces tan solo una pequeña barra donde unos privilegiados cumplen el rito ancestral del tapeo de pie y la charla animada en un tú a tú con un tabernero que conocen de toda la vida. Son nuestras tabernas tradicionales, probablemente las que más caro están pagando la crisis del COVID-19.

La cultura sevillana de la tapa

Actualidad

En el Día Mundial de la Tapa, reproducimos el reportaje escrito por Javier Compás, bajo la firma de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, a través de Turismo de la Provincia de Sevilla, ilustrado con fotografías de Manolo Manosalbas, publicado en la revista internacional Diplomacia Siglo XXI.

El Sur de las Estrellas en el restaurante de La O

Actualidad

La Estrella del Sur es rumbo para navegantes, como bien comentó Aldara Arias de Saavedra recordando a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Una Estrella del Sur, rubia y fresca, nos convocó en el restaurante trianero de La O, junto al río Guadalquivir, de donde hace 500 años partían los intrépidos aventureros a ultramar.

Cabecera de lujo para nuestro quinto aniversario

Actualidad

Pues sí queridos amigos y lectores, Gastrobaris Magazine, poco a poco pero sin perder nunca el ritmo, cumple cinco años. Y lo celebramos renovando nuestra cabecera con dos fotos que llevan un mensaje en sí mismas. Gracias a todos por leernos y por seguirnos y gracias a los productores y empresarios que confían en nosotros para que nuestra revista sea el escaparate y vehículo idóneo para dar a conocer sus productos.

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo en Restaurante Manolo Mayo

Actualidad

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo ha celebrado Asamblea General el pasado 25 de Junio en las instalaciones del Hotel y Restaurante Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde los académicos presentes, debatieron los asuntos del orden del día y, tras llegar a conclusiones que se comunicarán oportunamente en la correspondiente nota de prensa, disfrutaron de un menú elaborado con productos sevillanos y regados también con vinos de la provincia.