X Feria de Vinos y Licores

Este fin de semana se celebra en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla (Avda. Menéndez y Pelayo, 32) la X Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. En el patio delantero de la Diputación y organizada por PRODETUR, la Feria ha abierto sus puertas el viernes 11 a mediodía y estará abierta hasta el domingo 13.

En los stands donde se encuentran los expositores se podrán degustar y comprar los productos. Un total de 19 entre los que se encuentran numerosas bodegas y destilerías de la provincia, además de algunas queserías artesanas y un expositor de productos ibéricos que desde la misma apertura ha contado con numeroso público.

Paralelamente a la muestra, en el escenario habilitado en el mismo reciente, tendrán lugar una serie de actos que se han abierto con la tradicional competición de cata de alumnos de escuelas de hostelería de la provincia. Numerosas catas comentadas entre las que tendrá lugar el sábado 12 a las 19:00 horas, la dirigida por nuestro co-director Javier Compás que, como miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo en su colaboración con la Diputación y la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia, que versará sobre las comarcas vinícolas sevillanas y sus vinos, hasta un total de ocho vinos se catarán y comentarán, haciendo un recorrido por las bodegas de la provincia. La entrada a la Feria y asistencia a estos actos es gratuita.

Animación en los stands desde la apertura

El mismo sábado a las 12:00 del mediodía Bodegas Salado de Umbrete presentará el mosto nuevo del año. El popular locutor Pepe Da Rosa emitirá el domingo por la mañana en directo desde el recinto ferial su programa de Canal Sur Radio, Gente de Andalucía.

Al respecto de esta feria, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el “dinamismo” del sector agroalimentario de la provincia, la segunda provincia andaluza en ventas al exterior de alimentos y bebidas en el primer cuatrimestre de este año, por un valor de 899 millones de euros (20 % del total de Andalucía). Por otro lado, en los siete primeros meses del año, las exportaciones de vino alcanzaron en la provincia de Sevilla ventas por valor 842.000 euros y una subida del 41 %.

EXPOSITORES Y PROGRAMACIÓN: