bodega La Fuente

Este viernes 2 de Marzo abrió sus puertas en Nervión el bar Bodega La Fuente, un nuevo local situado en la Avenida de Luis Montoto ligado a un movimiento llamado “Santoñismo” y, como reza el azulejo que figura en la pared del establecimiento, pretende ser una delegación de Santoña en Sevilla.

Regañá, picadillo y anchoa por Daniel del Toro

Y hablar del pueblo de la costa cántabra, Santoña, es hablar de las mejores anchoas, por eso el Santoñismo y Bodega La Fuente, llevan esta peculiar manera de preparación del bocarte, como se llama en aquella región al pescado, similar al boquerón sureño, con el que se prepara la preciada salazón.

Elaboración de anchoas

El acto inaugural contó con Daniel del Toro, comunicador, showman y cocinero, que, desde su paso por el concurso televisivo Master Chef, se ha convertido en una estrella local de casi cualquier evento gastronómico. Daniel, condujo el acto de presentación y preparó una tapa a base de anchoas, además presentó a Javier Carretero, perteneciente #Santoñisimo, que explicó el proceso ancestral de elaboración de la anchoa y también presento dos vinos cántabros, Babor (Tinto) y Estribor (Blanco), pensados especialmente para su maridaje con las tapas de la carta donde la anchoa es protagonista.

Daniel del Toro y Javier Carretero durante la presentación

Precisamente en la barra de Bodega La Fuente, hay un espacio para Eva, una señora que se pasa las horas elaborando, a la vista del público, anchoas en directo. Barra por cierto, donde se enclava también un gran multigrifo de cervezas Estrella de Galicia y que es el eje central en torno al cual se articula un espacio alegre, luminoso y de cierto aire marinero.

Bodega La Fuente nace en 2012 con vocación de franquicia, de hecho ya existen ocho locales en toda España y se planifica la apertura de bastantes más en fechas próximas, sin descartar algún otro en la ciudad hispalense, tal como comentó su Director de Expansión, Juan Antonio Sánchez, hasta un total de 45 locales en los próximos cinco años.

Bodega La Fuente

Luis Montoto, 136

41007 SEVILLA