El río Guadalquivir se erige en protagonista de la nueva carta de invierno del restaurante Abades Triana. Estrenada este viernes 30 de noviembre, las nuevas propuestas de esta carta de invierno podrán degustarse hasta el mes de marzo de 2019.

Elías del Toro, chef ejecutivo de Abades Triana

La nueva carta hace un especial guiño al río Guadalquivir al ofrecer entre las propuestas, el Esturión al Tío Pepe. Con este plato se pretende reconocer la importancia del esturión en nuestra gastronomía y en nuestra cultura. Especie fundamental del bajo Guadalquivir que dio uno de los mejores caviares del mundo y que hasta el pasado siglo se elaboraba en una factoría situada en la cercana localidad de Coria del Río.

El Chuletón de atún de almadraba, el Lingote de cochinillo o las Alcachofas en texturas son otras propuestas que se unen a una amplia oferta de entrantes en la que no falta el caviar iraní.

En el apartado de postres destaca el Homenaje a la Cruz del Campo. Se trata de un reconocimiento a la fábrica de cervezas que en el próximo año tiene previsto abrir en el antiguo edificio de la entidad, un “Palacio de la Cerveza”.

En palabras de Elías del Toro, chef de Abades Triana, con esta carta se “cierra un círculo en el que el producto es el centro y los sabores el aire que lo circunda”. Aprovechar la temporalidad y frescura de los ingredientes, es otra de las variables que se han tenido en cuenta para elaborar esta carta, para del Toro, “poner a prueba el producto, el máximo sabor que puede ofrecer el ingrediente”.